Delgadillo hará gira en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- “La trova siempre ha sido un movimiento que está en el límite de la supervivencia”, dijo Fernando Delgadillo, quien cumple 30 años como cantautor y para celebrarlo realizará gira por diversas entidades del país.

Delgadillo, oriundo del Estado de México, es autor de unas 160 canciones que giran en torno al humor, el amor, lo social y lo vivencial, cuyo público es integrado en su mayoría por estudiantes de universidad y preparatoria. Detalló: “Lo que ocurre es que es un canto y un público que está buscando este género y está interesado en las corrientes nuevas”.

El cantautor, de 49 años de edad, celebra sus 30 años de actividad artística y ofrecerá conciertos en diversas entidades del país, entre ellas Tlalnepantla, donde estará el próximo 20 de marzo en el teatro Centenario, ubicado cerca del centro municipal.

“El tipo de canción que hacemos tiene sus influencias desde Salvador Flores Rivera, de tantos autores mexicanos también que han trabajado el humor. Chava Flores es una gran influencia para mí, lo escucho desde la infancia”, dijo.

Añadió que en septiembre de 2013 grabó su último disco,Tiempo Ventanas.Es curioso, pero parece que hay que estar esperando sentado a las musas mucho tiempo y me puedo tardar un año sin hacer nada y de repente tengo temporadas de mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR