Delfina pide a EPN aceptar su triunfo

NEZAHUALCÓYOTL, Méx, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- A una semana de la elección, la abanderada de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez, cerró su campaña con un acto masivo, donde hizo un llamado al titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto para que pase a la historia aceptando la derrota del PRI su estado.

Según el equipo de campaña, la candidata reunió -en el mitin- a 30 mil personas en la colonia Las Virgencitas de Nezahualcóyotl, entre ellos de Higinio Martínez, alcalde de Texcoco; el líder partidista, Andrés Manuel López Obrador; Óscar González Yáñez, candidato del PT que declinó por Morena; el fundador del PRD, Pablo Gómez y el padre Alejandro Solalinde.

"Permítanme hacer un último llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales estatales y federales, les pido desde aquí que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses, no hay otra alternativa.

"Usted señor presidente, puede terminar de mejor manera su mandato, si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce eso, sin titubeos y condicionamientos, en su propio estado natal", expresó.

A comparación de otros mítines, en éste, la candidata leyó su discurso. Dijo que el presidente de la República ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del estado y, por tanto, así como pide que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y el titular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR