Delfina Gómez incrementa su seguridad

Misael Zavala, enviado

CHIMALHUACÁN, Méx., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Ante los últimos hechos violentos que se han suscitado durante la etapa del proceso electoral, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, aumentó su seguridad con hasta seis policías de Texcoco que, a partir de este miércoles, viajan a toda hora con ella.

Además de los dos policías con licencia, también de Texcoco, que la cuidan, la abanderada de Morena atendió la recomendación de las autoridades electorales para aumentar su seguridad. Ella y su equipo pidieron al gobierno estatal que los policías de Texcoco -municipio que gobernó en el periodo 2013-2015-, la resguarden.

De acuerdo con Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el aumento de la seguridad es para evitar algún incidente porque ha habido robos al equipo de algunos de los candidatos, además de otros hechos.

La semana pasada, el equipo de Defina denunció un secuestro exprés a tres de sus brigadistas que viajaban en una camioneta con equipo de audio. Además, en Nezahualcóyotl, se registró ?el viernes? el asesinato de tres policías por parte de personas que intentaron robar la nómina de un comité de base del PRI. Aunado a eso, el equipo de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota reportó el robo de una camioneta con propaganda de su campaña.

Este miércoles, los policías acompañaron a la abanderada de Morena en su gira por Chimalhuacán. En el municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR