Deleites exclusivos en el cielo

AutorCecilia Núñez

Se dice que la experiencia de volar ha perdido su toque glamuroso. Al estar con las piernas contra el pecho en un asiento mínimo y frente a una sobrecargo que cobra un dólar por usar unos audífonos, no queda más remedio que aceptar: los buenos tiempos se esfumaron.

Sin embargo, diversas aerolíneas se esfuerzan por brindar comodidades para que los pasajeros disfruten, desde el avión, la magia de un viaje.

Platillos gourmet, un vasto menú de vinos, asientos que se convierten en camas... Volar rodeado de mimos es posible y -a veces- vale la pena pagar un poco más a cambio de un viaje memorable.

"En algunos vuelos, el trato hace pensar que se falta el respeto al viajero, por eso es preferible pagar un poco más para gozar de ciertos beneficios, como poder documentar maletas con más peso, tener más espacio entre asientos y disfrutar de un buen menú de entretenimiento", comenta Alejandra Gámez, arquitecta y viajera frecuente a destinos exóticos.

SUITES EN LAS NUBES

Aunque Etihad Airlines es reconocida en el mundo de la aviación por la suntuosidad de su primera clase, que en el nivel Diamante no ofrece más espacios entre los asientos sino verdaderas suites totalmente privadas; la clase económica también goza de la filosofía de servicio premium que practica la aerolínea.

Cada asiento de clase económica tiene puertos USB, conexiones para gadgets, almohadas grandes, sillones anchos, sistema de entretenimiento, asistencia para niños y un menú en el que se puede elegir entre tres platillos principales e incluye postres calientes y café capuchino o té verde frapeados.

Claro que si lo que se desea es vivir la experiencia de un hotel flotante, habrá que probar cómo es volar en suites de 82 centímetros con decoración arábica, puertas deslizantes para obtener privacidad total, cama con sistema de masaje, televisión personal de 23 pulgadas, minibar, y menú a la carta para comer a la hora que se desee.

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes presume un sinfín de reconocimientos, entre ellos el que la posiciona como la mejor Primera clase, según los premios Skytrax's World Airline Awards.

"Etihad sigue siendo un jugador clave en el mercado aeronáutico de la primera clase, los reconocimientos son un tributo a la calidad del servicio que ofrecen, especialmente para los pasajeros que vuelan en las líneas delanteras de sus aviones, comentó Edward Plaisted, director de Skytrax.

Para sorprenderse: las suites ofrecen un espacio que funciona como cambiador privado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR