Deleitarán a chinos con nuevo RS Q3

AutorAlberto Bortoni

Audi tendrá una agradable sorpresa para el Autoshow de China. No se trata de un modelo con el espacio del asiento trasero extendido como les gusta en el país más poblado del mundo, sino que gustará a entusiastas a todo lo ancho y largo del globo, el RS Q3 concept.

Es un modelo conceptual, pero que podría estar muy cercano a producción; hemos visto a Audi llevar a producción conceptuales aun más atrevidos. El RS Q3 es un pequeño deportivo-utilitario, pero con los genes de competencia bien puestos.

En las primeras imágenes del modelo mostradas el conceptual luce un tono azul mate en combinación con materiales negros en fibra de carbón e insertos metálicos en biseles y algunos detalles. Llama la atención que Audi no ha modificado en demasía la silueta de la carrocería como lo había hecho con algunos modelos RS en otros segmentos.

En el interior se puede apreciar fácilmente que no se trata de un Audi cualquiera. Esta versión cuenta con asientos deportivos, panel de instrumentos con carátulas metálicas y unos llamativos insertos de fibra de carbón tintada en azul que combina con los insertos de la tapicería y las costuras del tablero.

En el exterior de la RS Q3 se puede ver una fascia frontal modificada, con un pequeño spoiler delantero a una altura bastante decente para un modelo de producción, pero que sin duda tendrá efectos positivos en el redireccionamiento del aire a la parte mecánica del modelo.

Y la parte mecánica es lo que más emociona de la RS Q3. Bajo el cofre Audi ha colocado un motor de 2.5 litros de desplazamiento y cinco cilindros. Es un motor de gasolina con inyección directa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR