Deleita con manos y pies

AutorEduardo Velasco

ATIZAPAN.- La calidad interpretativa del organista mexiquense Víctor Urbán estuvo presente la noche del miércoles en la Universidad Autónoma del Estado de México, para deleitar a los jóvenes universitarios con una serie de obras clásicas escritas para este singular instrumento.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar al músico que ha destacado a nivel nacional e internacional por su calidad interpretativa que lo ha llevado a ser el titular del órgano del Auditorio Nacional, recinto considerado como el más grande de América Latina.

El auditorio de la unidad académica fue la sede de este concierto en la que se reunieron más de 300 estudiantes, quienes literalmente recibieron una clase de música de órgano, impartida por el organista más reconocido en México.

Con su órgano que lo ha acompañado a más de 250 conciertos al interior del Estado de México, Víctor Urbán cautivó a la mayoría del alumnado, aunque algunos de ellos no tuvieron la sensibilidad de apreciar las obras que fueron interpretadas.

El músico, originario de Tultepec, inició su presentación con dos movimientos del "Concierto en La - menor", de Vivaldi, adaptada por Juan Sebastián Bach, para interpretarla en órgano.

El público se sorprendió, ya que como lo explicó el artista, a través de este instrumento al cerrar los ojos y emplear la imaginación se puede escuchar a toda una orquesta, aunque sólo se trata de un hombre que emplea sus manos y pies.

El concierto continuó con "La tocata en fuga, en Re-menor" de Juan Sebastián Bach, la cual describió como música solemne, para después interpretar la "Sonata" de Antonio Nardety, cuya obra se remonta al año 1500.

Posteriormente el recital transcurrió a entonaciones más alegres con la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR