Delegan arreglo

El tanque de Xochimilco que desperdicia miles de litros de agua a causa de una fuga está bajo custodia de la Delegación, aseguró ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El agua que brota del tanque Xochimanca, abundó, es consecuencia de excedentes del líquido, lo cual debe ser atendido por una empresa particular contratada por la Delegación.

"Se trata de un lugar de pueblos originarios. Los pobladores no permiten que esa agua se destine a otra cosa que no sea su territorio, su poblado, y obviamente cuando vienen los excedentes de agua vienen los derrames. No es un derrame permanente.

"El Sistema de Aguas no es el que tiene encargado este tanque, es un tanque que está bajo custodia de la Delegación Xochimilco", explicó el Mandatario local.

Sin embargo, aseguró Mancera, instruyó al Sistema de Aguas para que ofrezca su apoyo a la Delegación para solucionar el derrame.

METRO publicó ayer que, a causa de la fuga en el tanque de agua potable del pueblo San Lucas Xochimanca, se desperdician 2 mil 444 litros del líquido por minuto.

Al respecto, la Delegación Xochimilco prometió ayer remediar el desperdicio, el cual según habitantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR