Delegados piden aumentar fondos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Milpa Alta, solicitaron a la Asamblea Legislativa mayores recursos en el próximo año para realizar obras de infraestructura, mejorar los servicios urbanos y contratar personal.

Al continuar las reuniones de los titulares de las 16 demarcaciones con los diputados de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien contendió por el cargo bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó un incremento de cerca de 130 millones de pesos.

El Legislativo local aprobó este año un presupuesto de mil 986 millones de pesos para la demarcación; ahora la funcionaria solicitó incrementarlo a 2 mil 089 millones de pesos.

Explicó que ese dinero adicional se utilizaría en la mejora de los servicios urbanos, como la repavimentación y bacheado de las vialidades, así como el aumento del alumbrado público, la colocación de lámparas led en fachadas, para el caso de vecinos que las soliciten, así como para realizar acciones de prevención del delito.

Durante la comparecencia, Víctor Romo, diputado del PRD y antecesor de Gálvez en la delegación, cuestionó que la Miguel Hidalgo cayera del lugar primero al doceavo lugar en materia de transparencia.

La delegada emanada del PAN aceptó el descenso, pero aseguró que volverán al primer sitio con la puesta en marcha de un portal de datos abiertos que, entre otros temas, difunde información de las manifestaciones de construcción que expide el gobierno delegacional.

Reactivar plazas. El delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, solicitó una ampliación de 370 millones de pesos, para tener en 2017 mil 760 millones de pesos.

El priísta describió que requiere la contratación de más personal debido a que en la pasada administración fueron congeladas 500 plazas que a la fecha no se han reactivado.

Sin embargo, ?nos hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR