Delegados entregarán informe final de su gestión

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- A más tardar el martes, los 16 jefes delegacionales deberán entregar un informe de conclusión de actividades en el que especifiquen qué tareas quedaron pendientes y cuál fue el motivo de no llevarlas a cabo, informó el diputado local del PRI, Luis Gerardo Quijano.

Explicó que el responsable de solicitar estos informes concluyentes fue el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien deberá notificar de la entrega al recinto de Donceles y Allende para que cada uno de los legisladores puedan analizarlos.

El asambleísta del partido tricolor resaltó la necesidad de que en un nuevo esquema político-administrativo los representantes de las demarcaciones rindan transparencia de su gestión.

Se trata, a decir de Quijano, de informar a los capitalinos si las tareas encomendadas se cumplieron a cabalidad o en qué proceso se quedaron.

Consideró que la información proporcionada mejoraría los mecanismos y procesos de creación e implementación de políticas públicas para las nuevas administraciones.

Debido a que no se pudieron realizar las comparecencias de los jefes delegacionales, ante la tardía designación de la Comisión de Gobierno, el priísta dijo que presentará una iniciativa de ley para que los servidores públicos rindan cuentas de manera presencial al final de sus administraciones.

El reporte que deberán entregar los delegados, en caso de que todavía no lo hayan hecho, debe contener información sobre recursos financieros y humanos, obras públicas en proceso y manuales de organización.

Además de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR