Delegado en Benito Juárez encabeza la lista para curul en la ALDF

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, encabeza la lista de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal para llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la vía plurinominal, lo que significa que asegura una curul en el órgano legislativo.

Por voto unánime, el Comité Directivo Regional del PAN capitalino aprobó la noche del jueves los nombres de quienes integrarán la lista de candidatos que podrán ocupar una curul de representación proporcional.

De acuerdo con los asistentes, quien hizo la propuesta para que Jorge Romero ocupara el primer lugar de la lista fue el actual coordinador del grupo parlamentario del partido blanquiazul, Federico Döring.

De acuerdo con la normatividad, los jefes delegacionales que buscan un nuevo cargo de elección popular deben pedir licencia 90 días antes del día de la jornada electoral que es el próximo 7 de junio. Esto significa que tendría que pedirla el 6 de marzo.

El jefe delegacional en Benito Juárez no definió si se sumaba al acuerdo que tomaron los 14 delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) de pedir licencia para participar en las precampañas pues todos se inscribieron en el proceso interno para buscar ya sea una diputación local o federal.

Con esto, son 15 de los 16 jefes delegacionales que buscansaltar a un nuevo cargo de elección popular. En el caso de Jorge Romero, él ya ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR