Obliga ley a delegaciones a prevenir trata en antros

AutorYáscara López

Las delegaciones políticas del DF participarán en la prevención del delito de trata de personas.

Cuando los empresarios soliciten permisos para antros, bares, spas y otros establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, se deberán sujetar a mecanismos de detección de dicho ilícito.

La Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los delitos de trata de personas, aprobada por la Asamblea Legislativa, obliga a las demarcaciones detectar este delito al otorgar las autorizaciones.

Los jefes delegaciones deberán diseñar sus propios programas y protocolos para prevenir la trata en los establecimientos aperturados.

Además, en el artículo 19 de esta ley se indican las facultades y obligaciones de las delegaciones políticas para que soliciten a la autoridad correspondiente, en este caso el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF), que hagan verificaciones a los negocios de los que sospechen que exista la comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR