Delegación Miguel Hidalgo desaparece nueve direcciones

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La delegación Miguel Hidalgo tiene una nueva estructura administrativa donde desaparecen nueve direcciones generales (Desarrollo Social, Seguridad Pública, Obras y Servicios Urbanos así como Administración) para dar paso a tres áreas principales que dependan directamente de la delegada Xóchitl Gálvez.

Con la reestructura, que aprobó la Oficialía Mayor del DF, se formaliza la figura del city manager, que se llamará Director General de Administración Delegacional y será el ex delegado y ex candidato independiente Arne Aus Ruthen Haag.

En esta área, explicó Gálvez, se encuentra lo relativo a la parte técnica, como son la recolección de basura o bacheo. Incluso, detalló, los programas sociales se agregan a esta dirección para quitarles el sesgo político.

La dirección Ejecutiva de Desarrollo Social (antes dirección general) estará encabezada por la ex diputada local Gabriela Salido, pero dependerá de Arne aus Ruthen Haag.

La delegada puntualizó que da un mensaje de que no habrá condicionamiento político para los programas sociales, pues cabe recordar que Arne aus Ruthen Hagg es un candidato independiente.

El Director General de Administración Delegacional tendrá las tareas relativas a los programas de seguridad pública.Emitir opinión respecto al nombramiento del jefe de Sector de Policía en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR