Delegación Miguel Hidalgo acusa a ?Los Claudios? de invadir predios

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, fue tomada por la organización Asamblea de Barrios Poniente, como un territorio predilecto para invadir predios, acusó la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

La delegada señaló que esta organización, encabezada por el grupo de Los Claudios, tuvo tomados predios como el de la calle Prosperidad, que esta semana recuperó el gobierno capitalino y ahí mismo fue detenido por despojo Héctor González, uno de los líderes del grupo.

?Los Claudios tenían el predio de Minería 88, el de Prosperidad y en otras calles tienen predios, basta con caminar para ubicarlos?, refirió la delegada al término de un convenio con la Secretaría de Turismo.

La delegada refirió el caso de Minería 88, que estaba tomado por este grupo el cual desalojó a los habitantes, y después en el predio una constructora edificó un inmueble que violaba el uso de suelo, en el cual incluso llegó a vivir el ex director general de gobierno en la pasada administración, David Razú. En videos subidos a la red social Youtube se pudo constatar que antes de ser funcionario, Ugarte realizaba recorridos y gestiones con la demarcación, como parte de la Asamblea de Barrios.

Xóchitl Gálvez señaló que en la demarcación varias corrientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR