Delegación Cuauhtémoc invierte 80 mdp anuales para atender tiraderos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Al menos 80 millones de pesos anuales tiene que invertir la delegación Cuauhtémoc para atender el problema de los tiraderos a cielo abierto, informó el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila.

Explicó que en las 33 colonias de la demarcación, al día, se recogen de la calle mil 230 toneladas de basura sin separar, convirtiéndose este hecho en un riesgo de insalubridad para todos los habitantes de la demarcación que gobierna.

Al recorrer algunas calles de la colonia Guerrero, principalmente por el mercado Martínez de la Torre, Monreal adelantó que en los próximos días una patrulla permanecerá y resguardará los puntos donde se concentran los tiraderos de basura para sorprender a la gente que tira desechos y ponerla a disposición del juez cívico.

Tan sólo en la calle de Zarco, justo donde está el mercado, por lo menos dos jóvenes se acercaron a tirar bolsas de basura pese a la presencia del delegado morenista.

?Les vale, hace falta conciencia y cultura cívica, pensaban que no vendría pues se equivocaron, vamos a erradicarlos, estos tiraderos dan mala imagen, voy a ir a todos?, advirtió Monreal Ávila.

En lo que va de esta administración, 650 personas han sido remitidas al juez cívico y puestas a disposición por tirar residuos sólidos en la vía pública.

Falta de cultura cívica. En la colonia Guerrero, en por lo menos cada dos cuadras, hay mantas que refieren que tirar basura en la calle está penado con multas de mil 345 a mil 458 pesos o arresto de 12 a 24 horas.

En las calles de Zarco y Degollado, así como Ogazón y Degollado, hay múltiples tiraderos, pese a que el camión de la basura pasa por lo menos dos veces al día. Mucha de la basura es cascajo.

?Hay que sancionar, esto es insalubridad para la gente, no es posible que se siga invirtiendo tantos millones de pesos cuando se podrían destinar para la mejora en guarniciones, banquetas, transformar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR