En la delegación Cuauhtémoc hay 16 puntos de trata: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- En la delegación Cuauhtémoc fueron identificados 16 puntos en los que presuntamente se comete el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, afirmó el jefe delegacional Ricardo Monreal.

El delegado informó que entregará a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) un reporte con estos datos para que sean investigados.

?Hemos hecho tareas de inteligencia que vamos a proporcionarlas a la procuraduría, incluso tenemos un mapeo de lugares concretos pero no quisiera adelantar ubicaciones porque no queremos que se vayan a fugar?, aseguró Monreal Ávila.

Al firmar un convenio de colaboración con la organización CATWLAC, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, admitió que en la delegación existe este problema y uno de los síntomas más críticos es que haya menores de edad que sean prostituidos.

Añadió que en la investigación que se entregará a la PGJ se aportarán también datos sobre bandas, lugares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR