Delegación Álvaro Obregón dará lentes y aparatos ortopédicos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La delegación Álvaro Obregón invertirá 10 millones de pesos en la entrega de lentes y aparatos ortopédicos para habitantes de la demarcación.

El gobierno delegacional publicó en la Gaceta Oficial las convocatorias de dos acciones institucionales para llevar a cabo la repartición. Para Beneficio Social de Salud Visual 2017 se presupuestaron 7 millones de pesos, con el fin de hacer 30 mil exámenes de agudeza visual y, con base en estas pruebas, repartir por lo menos 30 mil anteojos.

Los apoyos visuales "serán para los habitantes de la delegación Álvaro Obregón que se realicen los exámenes de salud visual, hasta agotar el recurso financiero asignado para el ejercicio 2017", indica la convocatoria.

Sin embargo, la demarcación no precisa fechas ni lugares para las pruebas de agudeza visual y para el otorgamiento de lentes; sólo informó que la Jefatura de Unidad Departamental de Operación de Programas para la Comunidad difundirá después esos datos y que las sedes serán lugares públicos y de fácil acceso a la comunidad.

Con la otra acción llamada Apoyo para la Reconstrucción del Tejido Social 2017 se repartirán al menos mil 953 aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis, con un gasto de 3 millones de pesos.

El apoyo va dirigido a personas mayores de 60 años que tengan una discapacidad o requieran algún tipo de rehabilitación o tratamiento para mejorar su salud. Deberán presentar sus solicitudes en la Dirección de Apoyo a la Comunidad, aunque también se indica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR