Delega jefe del SAT funciones

AutorAzucena Vásquez

Funciones fiscales a cargo de Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fueron delegadas a servidores públicos del organismo.

Entre ellas está la cancelación de sellos digitales, visitas domiciliarias, reducción de multas a contribuyentes, la declaración de embargos y la suspensión de autorizaciones de importación y exportación.

"En virtud de las reformas a diversas disposiciones fiscales y con la finalidad de facilitar el cumplimiento de los objetivos de este órgano administrativo desconcentrado y mejorar la eficiencia en el desarrollo de las funciones a cargo del mismo, resulta necesario delegar facultades en los servidores públicos del SAT", señala un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que hoy entró en vigor.

Los titulares de las administraciones de Grandes Contribuyentes, de Auditoría Fiscal Federal, de Comercio Exterior, de Grandes Contribuyentes y de Hidrocarburos contarán con el poder de dejar sin efectos los certificados de sello digital, así como restringir el uso del certificado de e.firma electrónica o cualquier otro mecanismo permitido en las disposiciones jurídicas aplicables para la expedición de CFDI.

Mientras que los directores de las administraciones de Auditoría Fiscal Federal, de Comercio Exterior y de Hidrocarburos podrán reducir las multas determinadas e impuestas en el ejercicio de sus atribuciones o las determinadas por los contribuyentes sobre los que se estén aplicando.

Adicionalmente, al titular de la Administración General de Auditoría se le concedió la facultad de llevar a cabo visitas domiciliarias y requerir informes, datos o documentos para verificar el cumplimiento de obligaciones de entidades financieras y sociedades cooperativas.

El titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR