Dele legalidad a su empresa

AutorMarlen Hernández

Que un empleado robe su idea o que un proveedor no cumpla con lo pactado pueden ser algunos de los problemas de no contar con asesoría legal.

"Hay dos pilares fundamentales al momento de emprender un negocio, uno es el pilar jurídico y el otro es el pilar financiero, necesitas tener esas dos cosas en orden para poderle dar la infraestructura necesaria al edificio que va a ser la operación de la maquinaria de tu empresa", aseguró Luis Donaldo Colosio, director financiero de Komenko Startup Lawyers.

Alejandro Basave, director general de la firma, agregó que el 90 por ciento de las empresas emergentes no se asesora legalmente, lo que puede ser un factor importante en la alta tasa de mortandad de los negocios, luego de que la falta de atención a ciertos aspectos jurídicos puede derivar en distintos problemas.

"Algo que nos toca ver mucho es que los empleados se salen de la empresa y todo lo que aprendieron lo aplican en otro empresa... El emprendedor tiene que saber que un empleado no está ligado a una empresa, pero sí puede blindar ciertas cosas, las que realmente sean importantes y tengan un valor fundamental y sobre todo lo que haya generado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR