Delatan a jefes de penal

METRO / Staff

En "El Carro", como también se le conoce al autogobierno en los centros de reclusión, no sólo importa el que lo controla, sino también los "copilotos" que lleva en su camino.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en el Reclusorio Preventivo quien controla los negocios ilícitos es Miguel Ángel Zazueta Ontiveros, sobrino del extinto narcotraficante Manuel Salcido Zazueta, alias "El Cochiloco", pero se hace valer de diversos reos para continuar con su liderazgo.

Zazueta Ontiveros fue detenido porque se le involucró en el intento de homicidio de Tomás Colsa McGregor, quien vendía joyas a narcotraficantes, hecho ocurrido en 1993.

Al autogobierno que preside Zazueta Ontiveros en el centro penitenciario también le han llamado el "Comité de Orden y Limpieza".

Algunos informantes indican que su principal guarura es un presunto delincuente llamado Gabriel Flores, quien es su brazo derecho y hombre de confianza.

Un poco más atrás, pero al nivel de jefes de "El Carro" en el Reclusorio Preventivo se encuentran Jesús Bojórquez Quintero y Abel López, todos ellos presuntamente detenidos por delitos del fuero federal.

Supuestamente en cada módulo del Reclusorio Preventivo hay dos o tres tiendas para droga y abarrotes, comercios que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR