Delata Zebadúa a Peña y Rosario

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, pieza clave en la "Estafa Maestra" ofreció hacerse testigo protegido y revelar el papel del ex Presidente Enrique Peña Nieto y de su ex jefa, Rosario Robles Berlanga como artífices de la operación para desviar los recursos a las campañas electorales del PRI.

Fuentes del Gobierno federal confirmaron que hace apenas unos días el ex funcionario acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar el criterio de oportunidad, es decir, colaborar con las investigaciones en curso a cambio de inmunidad penal.

En su primer acercamiento para iniciar la negociación de este beneficio, ofreció revelar que fue Robles quien le dio indicaciones para operar los contratos de las dos dependencias federales, a través de los cuales se desviaron más de 5 mil millones de pesos.

También hizo saber que cuenta con información que relaciona al ex presidente Peña Nieto con la "Estafa Maestra", que está dispuesto a exponer en el momento en que la requiera el Ministerio Público federal.

Zebadúa también se dijo dispuesto a detallar que los recursos desviados de la Sedatu y la Sedesol fueron usados para financiar las campañas del PRI en casi todos los Estados de la República durante el sexenio pasado.

De acuerdo con la información recabada, el ex Oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR