Delata Modigliani a criminal serbio

AutorInder Bugarin

CORRESPONSAL

BRUSELAS.- Goran Hadzic, el último criminal de guerra buscado por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) por los crímenes cometidos en los Balcanes en los 90, fue detenido ayer gracias a las pistas que dio a las autoridades un cuadro del artista italiano Amadeo Modigliani.

"La detención se produjo en un bosque cerca del pueblo de Krusedol, a unos 100 kilómetros de Belgrado. Un cuadro de Amadeo Modigliani permitió seguir los pasos y arrestar a Hadzic", dijo Vladimir Vukcevic, fiscal serbio para los crímenes de guerra.

El cuadro, "Retrato de un hombre", pintado por Modigliani en 1918, fue descubierto el pasado 30 de diciembre durante un allanamiento al domicilio de un allegado a Hadzic.

Las autoridades ya sabían que el ex político se había apropiado de este cuadro, valuado en varios millones de euros, durante la guerra de los Balcanes y que necesitaba venderlo para conseguir efectivo, por lo que implementaron un operativo que consistió en seguir la obra de arte.

"Era un signo de que Hadzic necesitaba dinero, entonces seguimos esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR