Delata el huracán invasión de hoteles

AutorLev García

PUERTO MORELOS/ Quintana Roo

Enviado

El paso del huracán "Wilma" evidenció irregularidades en la edificación de hoteles, residencias y establecimientos turísticos en Puerto Morelos, considerado la puerta de entrada a la Riviera Maya.

Tras el meteoro quedó al descubierto que muchos empresarios no respetaron el espacio de 30 metros de playa libre marcado como zona Marítimo Federal, denunció Félix Ortiz, vicepresidente del fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos.

Inversionista del hotel Ojo de Agua, que se localiza en uno de los accesos libres a la playa, Félix trabaja a la par de vecinos y empleados de varios hoteles en la limpieza de las calles.

Retira palmeras caídas, arena del mar y escombros de los centros de hospedaje que fueron destruidos por el paso del fenómeno meteorológico.

Se para al pie de la playa, y señala a ambos lados en donde se ven varias edificaciones destrozadas. "Esos que se ven más hacia la orilla, son de aquellos empresarios que no quisieron apegarse a las normas, son empresarios voraces que no respetaron el espacio de la Zona Marítimo Federal y ahí están las consecuencias", dice.

Lamenta que no haya un plan maestro que rija el crecimiento de Puerto Morelos, una pequeña ciudad que se localiza a escasos 30 kilómetros de Cancún.

"Eso (la destrucción de hoteles) se debe a que las autoridades federales no nos han hecho caso. Muchas veces les pedimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR