Delata documento a secretario del PRI

AutorAbel Barajas

La Fiscalía y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua tienen documentado que, durante el sexenio de César Duarte, el Gobierno estatal entregó más de 6 millones de pesos a Christopher James Barousse, actual secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI.

REFORMA publicó ayer que las autoridades de Chihuahua investigan una "caja chica" desde la que Duarte habría desviado 360 millones de pesos al PRI estatal y varios políticos, entre ellos James Barousse.

Autoridades estatales consultadas ayer informaron que los recibos de pago están dentro de sus investigaciones y, aunque son originales, cubrirán el requisito de practicarles un análisis grafoscópico.

Los documentos, que incluyen recibos con la firma del funcionario priista, así como de su madre, Gloria Isabel Barousse Argüelles, delatan los pagos que operadores políticos y personas cercanas a Duarte recibieron durante su Administración.

El joven dirigente dijo en entrevista que su firma y la de su madre, las cuales aparecen en los recibos de cobro que tienen las autoridades, fueron falsificadas.

Agregó que estos señalamientos son una represalia por sus críticas al Gobernador Javier Corral.

"Con 360...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR