Sin Delantal apostará por la 'comida godín'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El servicio de envío de alimentos a domicilio Sin Delantal quiere integrar a su plataforma a más restaurantes de comida corrida para atraer a los oficinistas a su aplicación.

Actualmente, Sin Delantal tiene a 12 mil restaurantes en su plataforma, pero en su mayoría son de comida casual o de confort que tradicionalmente se consume sólo los fines de semana o en alguna reunión.

"Estamos buscando la democratización de la comida porque no todas las personas pueden pedir por una aplicación por el tema de costos. Tenemos una responsabilidad con el cliente de ofrecer diferentes tipos de comida, de distintos precios.

"Trabajamos de la mano con cadenas como Vips, McDonald's y Pizza Hut, pero las fondas cumplen un rol importante y son emprendedores que necesitan apoyo porque no tienen cómo crecer ni presupuesto para una nueva sucursal", dijo Lucas Melman, CEO de Sin Delantal en el país.

De acuerdo con Melman, cuando un restaurante incursiona en el servicio de envío a domicilio puede incrementar hasta 30% sus ventas en un mes.

Sin Delantal acaba de llegar a cinco nuevas ciudades: Saltillo, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua y Tijuana; sin embargo, quiere seguir ampliando su cobertura.

Los platillos que más ordenan los usuarios de la aplicación varía dependiendo de la ciudad.

En Nuevo León lo que más solicitan es pizza; en Puebla, sushi; en Guadalajara y la Ciudad de México, tacos.

La plataforma digital tiene 6 millones de usuarios en el país y el número de envíos se incrementó 100% el año pasado. "La tendencia en el horario también está cambiando. Ahora piden en varios momentos del día, al principio era sólo los fines de semana en la noche, pero entre semana ya hay...

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