Dejó SNTE edificio ¡por falta de dinero!

AutorMartín Aquino. Con datos de Francisco de Anda y Liliana Navarro

La falta de recursos para cubrir adeudos es la causa por la que el edificio de la Casa del Jubilado de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en la Colonia El Colli, estaría sin operar.

Arnoldo Rubio, secretario de la Sección 47, y el diputado local de Nueva Alianza, José García Mora, afirmaron que debido a que no se pudo pagar 1.4 millones de pesos a la desarrolladora del proyecto, no se tenían los documentos para contratar el servicio de agua potable al Siapa, electricidad ante CFE, ni para tramitar permiso de habitabilidad con el Municipio.

"La Casa del Jubilado, si bien es cierto se hizo un acto de inauguración (en mayo de 2016), no se hizo la 'entrega recepción' formal; no se entregaron contratos, facturas, planos, y eso nos ha generado contratiempos con la habitabilidad, permiso del Siapa para conexión del agua y la conexión de luz", apuntó el líder de la Sección 47.

"Eso es lo que ha generado que se demore la operación de la Casa del Jubilado, se tenían adeudos con la constructora, a mí me entregan un fideicomiso que se recibe en ceros, entonces he estado tocando puertas para liquidar adeudos (que se tenían) con la constructora y nos pueda hacer la entrega formal de la Casa con toda la documentación. El adeudo estaba en 1 millón 400 mil (pesos), se negoció y va a oscilar entre 1 millón 200 mil, más o menos".

García Mora, por su parte, expuso que el recurso ya se los dio el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

MURAL publicó ayer que el Gobierno estatal, de 2002 a 2016, aportó al fideicomiso 126.5 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR