'Dejé alto el listón'

AutorHéctor Juárez

En la mente del diestro español Julián López "El Juli" no pasa otra idea que igualar o superar hoy el triunfo alcanzado el 5 de febrero del 2002 en la Plaza México, cuando cortó el rabo 115 en la historia del coso, al toro "Rey de Oro" de Reyes Huerta.

"He dejado el listón muy alto en La México y, estoy consciente (de la responsabilidad) porque la última faena fue la del rabo y voy a tratar de igualarlo e incluso, mejorarlo.

"Porque me gustaría que la Plaza México me viera en una dimensión que no se me vio en la temporada española y eso me ilusiona", dijo "El Juli", vía telefónica desde Durango luego de cortar dos orejas ayer.

"El Juli" hará el paseíllo -en punto de las 16:00 horas- en lo que será la duodécima corrida de la Temporada Grande, último festejo que ampara el Derecho de Apartado, junto a la máxima figura del toreo nacional Eulalio López "El Zotoluco" y el joven matador de toros Paco González, quienes lidiarán un encierro de De Santiago.

El cartel que se presenta ha generado un gran interés por parte de los aficionados, incluso ayer agotaron los boletos numerados durante la venta libre y para hoy, sólo se pueden comprar en taquilla entradas de sombra y sol generales, por lo que se espera una entrada cercana al lleno. Eso compromete aún más a "El Juli".

"Lógicamente es una gran responsabilidad porque La México, es la plaza más importante del mundo en donde, los toreros nos jugamos mucho y hombre, lógicamente pues presiona (el compromiso), pero bueno, estoy consciente de la responsabilidad que conlleva, que es importante", agregó el español, quien hoy cumple 12 tardes en el coso monumental, en las 11 anteriores ha cortado 16 orejas y un rabo.

¿Cómo vive 'El Juli' las horas previas de actuar en la México? "(Con) nerviosismo sobre todo y de inquietud, pero a la vez de ilusión sobre todo porque la oportunidad de entrar a La México con ese ambiente pues no la tienen todos los toreros y eso hay que saber apreciarlo", señaló ayer el madrileño antes de viajar a la Ciudad de México.

Eulalio López 'El Zotoluco'

Fecha y lugar de nacimiento: 12/01/1968, en México, DF

Alternativa: 20/07/1986

Lugar: San Buenaventura, Coahuila

Alternantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR