Los dejaron a su suerte

La Administración pasada dejó abandonado el trabajo en materia de reconstrucción de daños provocados por los sismos de 2017, acusaron ayer los responsables del plan del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender a los damnificados.

Al instalar la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción (CIR), informaron que recibieron un desorden en los censos de damnificados, y que no hay evidencia de que se haya dado seguimiento técnico para garantizar que las familias que recibieron recursos públicos los hayan destinado a la reparación de sus viviendas.

Incluso afirmaron que muchas familias de comunidades lejanas ni siquiera fueron censadas.

"La poca información a la que tuvimos acceso era incompleta, imprecisa; al confrontarla con la realidad nos encontramos con situaciones distintas a las registradas en los papeles", afirmó David Cervantes, encargado del programa de reconstrucción.

"El patrimonio de miles de familias fue afectado. Encontramos pocos datos al llegar; el dato oficial, que fue proporcionado por el Fonden, nos habla de más de 187 mil familias afectadas.

"Sin embargo, entrando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR