Me dejaron solo, acusa el alcalde saliente

TÁNCITARO, Mich., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Salvador Torres Mora, alcalde saliente de este municipio, denunció que tanto su partido (Acción Nacional) como los gobiernos estatal y federal lo dejaron solo en su administración, a pesar de la violencia que imperaba en esa región a manos de Los Caballeros Templarios, donde además de decenas de muertes también hubo pérdidas de hasta 200 millones de pesos mensuales en la producción de aguacate.

Entrevistado a las afueras de donde era velado Jesús Bucio Cortés, fundador de las autodefensas de ese municipio y ejecutado a tiros el pasado domingo, Mora Torres lamentó que su administración haya concluido con el registro de este homicidio.

Torres Mora, quien concluye su mandato este martes, reveló que el peor momento que vivió fue previamente al levantamiento armado de la ciudadanía, porque el crimen organizado presionaba mucho a las autoridades municipales.

El todavía alcalde también reveló que durante su gobierno los productores de la región registraron pérdidas de alrededor de 200 millones de pesos mensuales, pues fueron despojados de casi tres mil hectáreas de aguacate, lo que representa poco más de 15% de las 18 mil hectáreas que tiene la superficie total registrada en el programa de exportación.

Torres Mora atribuyó esta problemática al abandono de los gobiernos estatal y federal, e incluso de su propio partido político, Acción Nacional, a quienes acusó de dejarlo solo.

En cuestión de finanzas, Torres Mora reconoció que si bien dejará una deuda de cerca de medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR