'Me dejaron solo'

AutorArturo Sierra

Para Marco Antonio Vinicio Loera, las autoridades capitalinas no lo apoyaron lo suficiente, pues aún no han ubicado a todos los integrantes de la banda que secuestró, torturó y asesinó a su hija.

"Me dejaron solo en el secuestro de mi hija", aseguró el padre de familia.

Ya pasaron casi 9 años del plagio de Priscila, y su papá todavía tiene los sentimientos a flor de piel.

Le duele recordar que nunca fue bien asesorado por el personal de la Procuraduría de Justicia capitalina, para exigirle a los secuestradores hablar con su hija.

También, le molesta saber que tenían datos que podían ayudar a capturar a la banda, llamada "Las Pelonas", como se les conocía porque plagiaban a mujeres a las que cortaba el pelo, pero las autoridades se negaron a actuar, pues le decían que su hija podía estar en riesgo.

A final, la joven fue asesinada, no sin antes ser torturada durante más de 2 años y medio, tiempo que fue secuestrada.

Sin embargo, Marco aún sigue en pie de lucha, pues actualmente elabora un proyecto para modificar la Ley de Víctimas de Secuestro que presentará al Senado.

Solicitará que los familiares o amigos de un plagiado estén enterados de todos los procedimientos judiciales y legales ante las comisiones de derechos humanos, para poder actuar en consecuencia.

"Lo que a mí me queda de parte de las autoridades es que me dejaron solo, lo digo porque aunque había gente disque asesorándome, nunca me dijeron que tenía que exigir hablar con mi hija.

"Que eso debe ser el protocolo, no es una prueba de vida, es una prueba de respeto hacia ella, sólo hablaba con el secuestrador", dijo.

La familia de la joven, quien acababa de ingresar a la UNAM a estudiar Economía, recibió el cabello de la joven, cartas escritas por ella, videos donde la maltrataban y por último los lóbulos de las orejas como supuestas pruebas de vida.

Marco, quien era un pujante transportista entregó dos rescates millonarios.

El primero de 500 mil pesos y otro de 115 mil dólares, además de joyas; para ello vendió por lotes los camiones y se fue a la bancarrota, contrajo deudas que no podía pagar y estuvo casi un año en la cárcel por ello.

Los meses de búsqueda y la angustia para la familia se convirtieron en un profundo dolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR