La dejaron otra noche en prisión

MÉXICO, DF.- YAKIRI RUBIO, la joven acusada de asesinar a un hombre que la secuestró y la violó, no obtuvo su libertad bajo fianza ayer.

José Luis Rubio, padre de la joven acusó que fue debido a las dilaciones del Juez 68 penal, Santiago Ávila Negrón, y del Tribunal Superior de Justicia del DF para enviar su expediente a un juzgado de delitos no graves.

El lunes, Magistrados de la Quinta Sala Penal del órgano judicial reclasificaron el delito de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa, delito que es considerado no grave, lo que le da el beneficio de la libertad bajo fianza.

El Juez 68 penal conoció de la resolución de los magistrados desde el lunes a las 16:30 horas cuando todavía estaban en las audiencias, señaló Rubio, sin embargo, emitió el oficio en el que se declara incompetente para resolver el caso hasta ayer y el expediente llego al Juzgado 23 de Delitos No Graves a las 14:55 horas.

Este retraso ocasionó que el caso no fuera revisado en el nuevo juzgado, ya que el horario de atención es de 9:00 horas a 15:00 horas, por lo que no hubo un juzgador que le fijara fianza.

Al ver que la posibilidad de que Yakiri recobrara su libertad mediante las autoridades del Tribunal local, la abogada de la joven, Ana Katiria Suárez intentó interponer un amparo ante un juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR