'Dejaron chatarra'

MINATITLÁN.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la inversión de 4 mil millones de dólares en la refinería Lázaro Cárdenas no se reflejaron en un aumento en la producción de hidrocarburos.

"En los últimos tiempos se hizo un trabajo de reconfiguración para mejorar la producción en la refinería. No fueron buenos los resultados.

"Ayer hablé de que se habían invertido cuatro mil millones de pesos y no, eran cuatro mil millones de dólares en la reconfiguración. Y no estamos produciendo lo que se podría obtener de gasolinas, de diésel y de otros petrolíferos", precisó.

En la conferencia que ofreció en la planta refinadora de esta ciudad, insistió en el fracaso de la política económica neoliberal.

"Se dedicaron a robar, a saquear, y todavía hay quienes defienden esa política. Lo más afectado en la industria petrolera, fue la petroquímica. Dejaron las plantas convertidas en chatarras", acusó.

Sobre la violencia, López Obrador afirmó que los sexenios de los ex mandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le dejaron al país un millón de víctimas por la delincuencia.

En esta ciudad del sur de Veracruz, donde el pasado viernes 19 de abril fueron ejecutas 13 personas, el tabasqueño dijo que serán atendidos los familiares de las víctimas.

"¿Saben cuántas víctimas hay, de los últimos dos sexenios? Más de un millón de víctimas de los gobiernos de Calderón y Peña Nieto", señaló.

Sostuvo que el despliegue de la Guardia Nacional no viola la Constitución, aun cuando faltan las leyes secundarias para la regular las acciones de la nueva corporación.

"Sin que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR