'Nos dejaron aislados'

AutorCarlos Marí

Corresponsal

CENTRO, Tab.- A 25 kilómetros río abajo del río Grijalva, hay más de 600 familias de la zona de Aztlán incomunicadas desde hace cinco días por la apertura de canales, a través de los cuales se busca evitar una mayor inundación de la capital.

"Nos inundamos en 2007, y también quedamos incomunicados, pero ahora, desde hace un mes ya estábamos inundados en nuestros cultivos por el canal de El Tintillo, que fue el primero en ser abierto en 2008, y luego nos remataron con otros dos el domingo", lamentó ayer Isidro Torres, uno de los delegados municipales de esa zona.

"Nos dejaron aislados por salvar Villahermosa; eso fue lo que pasó", reclamó.

Cuando el Gobierno del estado inició con la apertura de canales, el pasado viernes, sólo implementó un operativo de evacuación en la zona de Acachapan, al otro lado del río.

El teniente Osvaldo Vázquez, encargado del Plan Marina Tabasco 2010, quien desde el martes coordina el auxilio en la zona, reconoció que en Aztlán hay 660 familias con sus casas inundadas o rodeadas de agua.

"La situación es de inundación total y de incomunicación terrestre,", externó.

Bajo su mando, este jueves llegó una brigada con marinos a Aztlán, Quinta Sección -que es la más aislada-, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR