Nos dejaron un Acapulco devastado: nueva alcaldesa

Arturo de Dios Palma, corresponsal

CHILPANCINGO, Gro., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Durante sus primeras horas como alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez propuso solicitar un préstamo de 200 millones de pesos para comprar 35 camiones recolectores de basura.

El préstamo fue aprobado por la mayoría de los regidores, para comprar los camiones a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V.

Sin embargo, la propuesta provocó la protesta de un grupo de regidores, quienes señalaron que por el monto de la compra se tuvo que hacer una licitación.

Horas antes, en su toma de protesta como alcaldesa, López Rodríguez denunció que recibió la administración "devastada" y "paralizada" por las deudas que dejó el gobierno de su compañera de partido Adela Román Ocampo.

Denunció que Román Ocampo le dejó una deuda de 280 millones de pesos, además de otros 780 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y sin dinero para pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores.

Un día antes de su toma de protesta, acusó a Román Ocampo de haberle entregado "pura paja" en la entrega-recepción.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR