Dejarían... el chupón

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El Ayuntamiento de Toluca prevé que, a finales de este año, el municipio podría dejar de depender del abasto de agua del Sistema Cutzamala.

Ramón Stuart Calleros, Secretario Técnico del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, aseguró que esta independencia se está buscando a partir del mantenimiento de los 100 pozos que opera el Organismo, además de reperforación de 10 pozos en la zona centro y la rehabilitación de 15 más.

Se estima que a finales del 2024 se podrían disponer de 2 mil 700 litros de agua sin contar con el Sistema Cutzamala, y con ello, se estaría cubriendo la demanda ciudadana.

"De acuerdo con los estudios que tenemos hoy en día, de las 100 fuentes de abastecimiento, de los 100 pozos que tiene el municipio, tenemos 2 mil 100 litros para abastecer a Toluca, pero necesitamos 2 mil 900, nos faltan 800 litros, los esfuerzos que se hacen es para tener al menos 2 mil 700 litros por segundo al final del año", explicó.

"Básicamente lo que se está buscando es que se pueda dar mantenimiento preventivo a las fuentes disponibles, de esta manera no perder fuentes de suministro como pasó con el pozo Juan a Rodríguez en las inmediaciones de Ciudad Universitaria".

Stuart...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR