Dejarán 'huella' en San Sebastián

AutorHéctor Rosas

Con Aitana Sánchez-Gijón y Tiaré Scanda interpretando los personajes principales de su nueva película, María Novaro busca dejar su huella en el Festival de Cine de San Sebastián.

La directora mexicana estrenará Sin Dejar Huella, la cinta que rodó el año pasado en la competencia que se realiza en esta muestra cinematográfica.

"Tabasco Films y Altavista Films, que son las productoras de la película, anunciaron la participación en competencia de Sin Dejar Huella, que dirige María Novaro. Esta cinta va por la Concha de Oro y Plata junto a 14 títulos más en la edición 48 de este festival de trascendencia internacional", indicó Claudia del Castillo, directora de promoción de Consecuencias.

La vocero de la agencia que maneja la publicidad del filme, dijo que el festival de San Sebastián se realizará del 21 al 30 de septiembre, en España.

"Los participantes son en gran número producciones españolas y coproducciones, entre ellas la de María Novaro, que se hizo en cooperación entre nuestro país y España", señaló.

La nueva cinta de la directora mexicana, que cuenta la historia de la amistad entre dos mujeres (Tiaré y Aitana) es un road-movie que se rodó haciendo un recorrido por diferentes escenarios de la república mexicana, desde la frontera norte a la sur.

"María, junto con su equipo de producción, encabezado por Tita Lombardo, productora ejecutiva, lograron exitosamente la filmación de esta cinta", señaló Del Castillo, "a pesar de que durante el rodaje hubo que hacer frente a las diferentes inclemencias del tiempo que se registró momento a momento en cada una de las locaciones planeadas para la historia".

La directora mexicana se disputará el premio del festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR