Dejarán por dinero cargo en Congreso

AutorMartín Aquino

A cambio de dinero, tres empleados de base del Congreso de Jalisco pretenden dejar su "hueso".

Se trata de José Álvarez Solís, Samuel Octavio Pelayo Paz y José Manuel López Kim, quienes se registraron a un programa de retiro voluntario del Legislativo con el que, por renunciar a sus puestos, recibirían el equivalente a un año de salario.

Pelayo Paz, quien actualmente tiene licencia para ausentarse del trabajo, ostenta el cargo de auxiliar administrativo con una percepción mensual de 37 mil 236 pesos.

Entonces, si la Comisión Administración aprueba su retiro voluntario, obtendría unos 446 mil 832 pesos.

Otro que dejaría el cargo sería José Samuel López Kim, sobrino del ex Secretario de Gobierno, Roberto López Lara.

Él también cuenta con licencia para no acudir a laborar al Congreso y tiene nombramiento de auxiliar administrativo cobrando 33 mil 808 pesos mensuales. Así, por renunciar a su puesto, obtendría unos 405 mil 696 pesos.

El tercero que dejaría el puesto de base, Álvarez Solís, se ostenta como asistente parlamentario con sueldo mensual de 40 mil 740; conseguiría 488 mil 880 pesos.

La Comisión de Administración, que encabeza el diputado Óscar Arturo Herrera, del PT, estaría aprobando los retiros voluntarios de estos tres empleados hoy.

Al respecto, Álvarez Solís acotó que no está vendiendo su "hueso". Por definición, según la Real Academia Española, vender significa traspasar -pasar o ceder- a alguien la propiedad de lo que se posee por el dinero convenido.

"No existe una venta ni que se planee dejar o deshacerse del cargo", expresó el empleado en un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR