Dejarán a Cancún 'joyas turísticas'

AutorPedro Diego Tzuc

CHETUMAL.- El municipio de Benito Juárez (Cancún) conservará el complejo hotelero Moon Palace y el corredor turístico la Milla de Oro, a pesar de que cederá parte de su territorio para la creación de la nueva demarcación de Puerto Morelos.

El mega desarrollo de hospedaje, considerado el más grande de Latinoamérica tiene 600 mil metros cuadrados y dos kilómetros de playa, más de 2 mil habitaciones, un campo de golf de 6 mil 500 metros y un centro de exposiciones de 5 mil metros cuadrados.

En tanto, la Milla de Oro comprende unas 2 mil 400 hectáreas que colindan al norte con Cancún y al sur con Puerto Morelos, desde 2011 con estatus de Alcaldía.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el Gobernador Roberto Borge Angulo, el nuevo municipio de Puerto Morelos contaría con mil 43.9 kilómetros cuadrados (un mil 43 millones 921 mil 807.7369 metros cuadrados asienta el texto).

De ser aprobado el proyecto, el decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR