Se la dejarán caer a quien tire basura

Endurecerán penas en Guadalupe, hasta contemplan arrestos contra reincidentes

Para establecer sanciones severas a quienes contaminen, el Ayuntamiento de Guadalupe aprobó modificaciones al Reglamento de Limpia municipal.

Dentro de los cambios que se hicieron se establecen arrestos administrativas contra reincidentes.

También se considera la capacitación a empresas de la localidad, como parte de la suma de acciones para cuidar el entorno.

La Alcaldesa Cristina Díaz señaló que al ser la contaminación un problema importante, se decidió actuar y castigar a las personas que sean reincidentes y no cumplan lo establecido en el Reglamento.

Las sanciones contempladas son por arrojar o acumular basura, desperdicios, escombros, desechos sólidos, líquidos, cacharros, en la vía pública, terrenos baldíos, cuerpos de agua y en propiedad privada.

"La sanción es severa, y para quien sea reincidente serán sujetos a una detención administrativa, porque no es cualquier cosa lo que está sucediendo, si nosotros no cuidamos el medio ambiente, va a venir el problema de contaminación en contra de todos nosotros", expresó Díaz.

En el nuevo Reglamento se establecen multas que van desde las 10 hasta las 700 cuotas de salario mínimo a quienes generen contaminación en todas sus modalidades, afectando el aire, el agua y la vía pública.

"El tema del reciclaje y el manejo de residuos es compromiso de todos, esa suma de voluntades por cuidar nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR