Dejarán 'elefante blanco' otra vez

AutorLiliana Navarro

Cero y van dos.

Debido a que el Ayuntamiento no consigue 50 millones de pesos que faltan para concluir el Centro Cultural Constitución, el proyecto podría quedar pendiente nuevamente para el próximo trienio.

Los trabajos comenzaron en el 2011, durante la Administración de Héctor Vielma, y a la fecha no ha podido ver la luz porque no hay recursos. Lleva por lo menos dos años parado.

"Estoy tratando de conseguir dinero para este año, pero no estoy seguro de que se vaya a terminar en su totalidad, pero por lo menos la obra ya no va a estar detenida", reconoció el Alcalde Héctor Robles Peiro.

En abril pasado MURAL publicó que el Ayuntamiento estaba buscando patrocinios con la Iniciativa Privada para inyectar recursos al "elefante blanco", pero finalmente las negociaciones no dieron frutos.

Originalmente los trabajos se habían estimado en 73 millones de pesos, pero ya se dispararon hasta 27 millones más.

El edificio sería la sede de la Orquesta Sinfónica de Zapopan y la Escuela de Música.

El proyecto incluye también salas de grabación, espacios para realizar talleres de danza, biblioteca, un módulo de registro civil y un centro de salud con capacidad para 70 personas.

El Ayuntamiento inició el año sin recursos para obra nueva, por lo que hizo reasignaciones. Ahora dispone de 530 millones de pesos, pero se irán exclusivamente a obras de infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR