Dejarían formalidad 3 millones de comerciantes con reforma hacendaria

MEXICO, D.F., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El pequeño comercio de la ciudad de México rechazó la propuesta de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo, pues más de tres millones de comerciantes podrían salir de la formalidad.

Gerardo López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) abundó que la iniciativa resulta negativa para quienes tributan bajo el Régimen del Pequeño Contribuyente (Repecos).

"La reforma no contribuirá al incremento de la recaudación, merma la base de contribuyentes y orilla a 3 millones de comerciantes a salir de la formalidad y optar por la informalidad", abundó.

Esta reforma, citó, generaría un impacto negativo en el pequeño comercio arrastrando a poco más de 200 mil comercios a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la Canacope alzó la voz y ante esta perspectiva, pidió a las autoridades Hacendarias un traje a la medida en beneficio del país y el pequeño comercio.

La propuesta de la Canacope consiste en integrar experiencias desarrolladas por administraciones anteriores, como una tarjeta tributaria, tabla fija y la identificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR