Dejará Ejército de reclutar a menores

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) canceló el reclutamiento de menores de 18 años de edad.

La medida forma parte de diversas modificaciones al Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, publicados ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Hasta ayer, jóvenes de 15 años podían ingresar a las instituciones educativas militares con el consentimiento de los padres o de un tutor, quienes suscribirán el Contrato de Enganche que luego ratificaban los aspirantes al cumplir la mayoría de edad.

La reforma al artículo 16 establece ahora que los aspirantes no deberán realizar actividades castrenses dentro o fuera de unidades, dependencias e instalaciones militares, hasta que causen alta.

Además, se deroga la fracción IV del artículo 50, que establecía que la Sedena asignaría una clave al personal masculino mayor de 15 y menor de 17 años, que ingresaba a las instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR