Esperan dejar zonas de riesgo 1,500 familias en S. Catarina

AutorPerla Martínez

Alrededor de mil 500 familias que viven en zonas de alto riesgo en Santa Catarina podrían ser reubicadas en el siguiente año y medio, de acuerdo a la dirección de Protección Civil Municipal.

Jorge Vargas, titular de la dependencia, señaló que los márgenes del Arroyo El Obispo, de Callejón del Mármol a la Avenida San Pedro, y Minera del Norte a carretera a García, son los que concentran un mayor número de posesionarios.

En el primer punto habitan cerca de 300 familias, mientras que en el segundo, conocido como el sector de las marraneras, dijo, viven 70 familias y hay aproximadamente mil corrales, algunos con amparos contra la reubicación.

"Se ha venido avanzando en las reubicaciones, ahorita llevamos un promedio de mil 500 familias reubicadas de un total de tres mil que hay en el Municipio", expresó Vargas Díaz.

La reubicación de estas familias, indicó el funcionario, tiene que hacerse conforme a la disponibilidad de predios por parte de Fomerrey.

El 1 de abril del 2005, un incendio de 150 tejabanes en la Colonia Termolita "obligó" a la reubicación de familias, mismas que fueron llevadas al fraccionamiento Renacimiento, en García.

"Se ha ido avanzando, llevamos un 50 por ciento de reubicación de esta zona, ya solamente queda el área norte, y en esta segunda etapa, acá prácticamente son marraneras, tengo entendido que son 70 familias las que se encuentran en esta zona.

"Mientras permanezcan en ese tipo de condiciones, de madera, en casas construidas con cartón y energía eléctrica colgada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR