Sin dejar reclamo olvidado

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Después de conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del niño José Luis Tehuatlie, la madre del menor, Elia Tamayo, y activistas sociales, anunciaron que pedirán la reapertura del caso de San Bernardino Chalchihuapan por las violaciones graves a los derechos humanos.

La madre del menor encabezó ayer una clausura simbólica en la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH-Puebla) en donde exigió justicia y llamó al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a combatir la impunidad.

Tamayo manifestó que esta de acuerdo en plantear la petición al tabasqueño porque, a su consideración, los responsables de la agresión y de la muerte de su hijo no recibieron castigo.

"Sí apoyó que se reabra, que haya justicia porque al día de hoy no hay justicia", manifestó la señora.

Araceli Bautista, activista de Santa Clara Ocoyucan y madre del ex Presidente Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes, refirió que pedirán a López Obrador retome el asunto y no deje a nadie en impunidad.

Explicó que la petición oficial se presentará por escrito una vez que asuma la Presidencia de México el 1 de diciembre próximo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR