Dejar conveniencias por convicciones: Corral

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., julio 20 (EL UNIVERSAL).- El abanderado a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, señaló que su propósito de recuperar la confianza de los ciudadanos y la militancia es para que el partido pueda transitar de las conveniencias a las convicciones.

De gira proselitista en el estado de Durango, el senador panista con licencia anotó que su candidatura es un movimiento de concientización a través de la cual se plantea una convocatoria para que el PAN genere la articulación que se requiere para rescatar al partido en más de un sentido.

Consideró que hoy en día se necesita un partido “valiente” que pueda volver a hablar y decir las cosas como son, de ahí que Corral Jurado llame a la “rebelión” de los blanquiazules.

“Se trata de reconformar un PAN firme, un PAN valiente, un PAN que pueda volver a decir las cosas como son. Hemos convocado a la rebelión de las bases en una convocatoria que busca recuperar el espíritu rebelde del PAN, frente a la injusticia, incluso frente a la corrupción que enloda al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró el aspirante panista.

Corral Jurado indicó que su proyecto plantea la idea de que el partido vuelva a sus raíces, a sus orígenes, para ser una vez más, un referente en la vida política de México, un partido que le sirva a la sociedad, pero sobre todo una oposición responsable con el gobierno, a fin de hacer contrapeso y de jugar el papel de la oposición democrática.

Le hemos dado vacaciones a la ideología, y la doctrina se ha sustituido por cosas tan banales como el maquillaje y lo mejor que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR