Dejan vivir a Morelia

AutorCANCHA / STAFF

MORELIA.- León dejó con vida a Monarcas tras la ida de Cuartos del Clausura 2016.

La Fiera mostró más hambre que el Morelia pero su portero William Yarbrough le regaló el 1-1 al conjunto michoacano, en el Estadio Morelos.

Aunque batallaron para abrir el marcador, los Panzas Verdes se adelantaron al 49', cuando Luis Montes metió remate de media vuelta, luego que recibió en el centro del área grande, un pase de primera intención de José Juan Vázquez.

El "Gallito" cedió al "Chapo" tras recibir servicio desde la izquierda.

Para entonces no se veía cómo el local podía regresar, pero Yarbrough lo revivió.

El arquero del León escupió el balón tras un disparo desde los linderos del área de Eisner Loboa, que Cristian Pellerano aprovechó para empujar el esférico al fondo de las redes, al 61'.

Fue entonces cuando apareció el capitán de Monarcas, que poco había hecho hasta entonces.

Incluso, tres minutos después, estuvo cerca de ampliar la ventaja, tras meter un cabezazo sin marca, pero el balón pasó por un lado del arco.

La Fiera no hubiera pasado apuros de haber aprovechado varias ocasiones que tuvo hasta antes de su anotación.

Apenas al 13', Elías Hernández metió disparo que pegó en el poste derecho de la portería local, antes de recorrer por la línea de gol y golpear el otro palo; al 29', Guillermo Burdisso llegó solo pero su cabezazo fue débil y terminó en manos de Yarbrough.

Todavía después de la igualada moreliana, el conjunto esmeralda pudo llevarse el triunfo, pero el guardameta Carlos Rodríguez se recostó lo suficiente para sacar un disparo cruzado de Juan Cuevas, al 72'.

Aun así, a los felinos les basta con empatar a cero o con un gol el sábado en la vuelta para seguir.

LIGA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR