Dejan videojuegos por las consignas

A sus 8 años, Ricardo está preocupado por la venta del petróleo.

Y es que, el menor está convencido de que la iniciativa de reforma energética presentada por el Presidente Felipe Calderón tiene la intención de "privatizar" Pemex.

Por ello, Ricardo, hijo del diputado de Convergencia Alberto Esteva, se olvida de los videojuegos y las travesuras, y se alista para la resistencia.

Con un paliacate naranja en la cabeza -color con el que identifica el partido de su padre-, y un casco petrolero, el menor de tercero de primaria toma una bandera y lanza consignas.

"Calderón quiere vender el petróleo y si dejamos que se lo venda a los estadounidenses o a los españoles nos vamos a quedar sin petróleo y sin dinero.

"Ya no habrá dinero para las escuelas públicas, para ayudar a los pobres y para los hospitales públicos" señala el menor.

Ricardo vive en Oaxaca, desde donde viajó para acompañar a su padre un fin de semana en la Ciudad de México, mientras el legislador realizaba su guardia durante la toma de la tribuna de San Lázaro.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR