Dejan a usuarios a su suerte: Convierten las calles en centro de trabajo

AutorSergio Fimbres

Los franeleros instalados alrededor de la sede delegacional de Cuauhtémoc hicieron de la calle su centro de trabajo, con ganancias diarias de hasta 300 pesos.

Ante la falta de estacionamiento para los 2 mil 300 empleados, entre sindicalizados y de confianza, éstos recurren a solicitar un espacio a los "dueños de la calle", por una cuota que varía de 12 a 20 pesos.

Según testimonios, los 140 cajones del aparcamiento delegacional están asignados a funcionarios de primer nivel e invitados del Delegado José Luis Muñoz Soria.

"Aquí no entra nadie que no tenga gafete naranja. Esos son los buenos para entrar al estacionamiento de la delegación", refirió un vigilante del lugar, con entrada en la calle Luis Donaldo Colosio.

Varios empleados entrevistados reconocieron que de no llegar antes de las ocho de la mañana, hora en que abren las distintas oficinas, se vuelve casi imposible hallar un espacio para su vehículo.

"Nosotros tenemos que andar sufriendo para buscar un lugar (para el choche), mientras que en el estacionamiento (oficial) siempre hay espacios que no se ocupan", se quejó el trabajador administrativo, Daniel Núñez.

REFORMA entró tres veces al aparcamiento oficial, en distintos días y horarios, y comprobó que por lo menos unos 60 cajones no se ocupan de forma periódica.

Se solicitó la información correspondiente a la Delegación, a través del departamento de Comunicación Social, pero no hubo respuesta.

Los 16 franeleros que ocupan las calles de Aldama, Luis Donaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR