Dejan a Toluca sin teléfonos

AutorPável Mariscal y Sandra García

TOLUCA.- La capital mexiquense se ha convertido en escenario de una lucha entre el ayuntamiento y compañías telefónicas por la instalación de casetas.

El punto más álgido hasta ahora se vivió la noche del jueves y la madrugada de ayer, cuando 330 casetas fueron retiradas del primer cuadro de la ciudad mediante un operativo en el que participaron 120 policías municipales.

El argumento de la alcaldía para desinstalar los equipos es que las siete empresas del ramo que contaban con aparatos en el lugar ignoraron los llamados para tramitar sus autorizaciones.

El director de Obras Públicas, Alejandro Verduzco, explicó que esta medida se tomó después de un llamado a las compañías, de las cuales no obtuvieron respuesta.

"En repetidas ocasiones hemos pedido a las empresas que saquen las autorizaciones, no lo han hecho, y derivado de las obras (de remozamiento del centro histórico) estas casetas ya no son acordes con el diseño de la nueva reestructuración", dijo.

En tanto, mediante un comunicado, la Asociación de Empresarios de Telefonía Pública y Teléfonos de México calificaron el hecho como un "atentado contra las vías generales de comunicación".

"No sólo violenta el Estado de Derecho que rige la operación de las empresas concesionarias de servicios de telefonía pública, sino que afecta la comunicación de miles de mexiquenses", indica el escrito.

Asimismo, señala que se presentarán las demandas y denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, además de que se ha solicitado la intervención del Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR