Dejan al timonel de Chivas como un palo de gallinero

PRIMERA LLAMADA, Efraín... primera.

Conociendo las exigencias de Jorge Vergara para sus Chivas, ayer el dueño del Guadalajara no se aguantó y estalló en contra del dispositivo defensivo que impuso Efraín Flores en el juego que empató a un gol el miércoles ante San Luis.

"No me gustó para nada la actuación del equipo, no me gustó que jugáramos a la defensiva, todo por defender un 'pinchurriento' gol, esa manera mezquina no es la manera de jugar de Chivas, por eso no me gustó y creo que debemos volver a jugar como veníamos jugando para ser campeones", declaró Vergara.

¿Hablarás con el técnico?

"No, yo no tengo que hablar con él, lo hará el Consejo de Futbol para ver qué pasó, pero claro que me molestó el resultado, porque como es posible que ni siquiera eso pudimos hacer bien, el defender el pinchurriento gol", respondió.

La orden de Vergara de inmediato llegó a los miembros del Consejo, quienes ayer mismo por la tarde llamaron a cuentas al estratega para escuchar las razones del planteamiento, e informarle del malestar del presidente.

Vergara no dudó en señalar que la estrategia de Flores Mercado no fue la correcta.

"No tengo duda, el planteamiento fue equivocado, estoy seguro de eso, esa no era la manera como debimos haber jugado en San Luis, debimos haber atacado mucho más, en todo el segundo tiempo no llegamos ninguna vez, es increíble de veras (sic), y sigo creyendo que la mejor defensa es el ataque, así que este es un juego para olvidar y ténganlo por seguro que esto va a cambiar", advirtió.

No deben cambiar

Ya por la noche y después de haberse reunido con el técnico, como parte de la Comisión de Futbol, el director general del Guadalajara, Juan José Frangie, insistió en que la filosofía ofensiva de Chivas no debe cambiar nunca.

"Chivas jugará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR