Dejan la tarea a papás

AutorYadira Cruz

Los esfuerzos gubernamentales por prohibir la venta de productos de escaso valor nutrimental en los colegios, que se traducen en la llamada 'ley antichatarra', no serán suficientes sin la colaboración de los padres de familia.

Pero la formación de hábitos saludables en los niños y jóvenes no es tarea fácil, por lo que los especialistas recomiendan acercarse a nutriólogos.

"Los alimentos que expenden en las cooperativas contienen altos contenidos de azúcares simples y grasas saturadas, además de que son bajos en fibras, entonces se recomienda compensarlo con alimentos que sean ricos en fibras, como frutas y verduras.

"Los papás deben mandar a los niños desayunados al colegio, quizá una ración de leche o derivados o algún cereal para que no se vayan con el estómago vacío", recomendó la nutrióloga Mónica García, quien que colabora en el Sistema DIF de Tlalnepantla.

La cantidad dependerá del consumo de energía de cada niño.

"El refrigerio debe ser el equivalente del 10 al 15 por ciento del valor calórico total de su requerimiento", señaló García y explicó que en un rango de edad de 6 a 7 años las niñas necesitan aproximadamente 1 mil 450 calorías y los niños 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR